dónde echarse la colonia

Dónde echarse la colonia o el perfume

¿Te ha gustado este post?

El perfume es un elemento indispensable en nuestra rutina diaria: nos da un toque de frescura, es una seña de identidad y es además un arma de seducción mucho más potente de lo que parece, Pero, ¿sabes dónde es mejor aplicar el perfume?

Solemos ser de costumbres y seguro que ya tienes tu propia rutina a la hora de perfumarte cada mañana. Y es que oler bien allá por donde pisamos y dejar la fragancia en el aire nos da una curiosa sensación de limpieza, ¿verdad? Pero tal vez te has planteado alguna vez si es mejor aplicar esas gotas de aroma en algún lugar concreto de tu cuerpo. ¿Tal vez en las muñecas o mejor en el cuello? Cada uno tiene sus trucos, pero existen una serie de pistas que pueden ser muy útiles si quieres sacar más partido a tu fragancia y que dure lo suficiente con el paso de las horas.

  • Tradicionalmente, se recomienda aplicar la fragancia allí donde late el pulso, tras las orejas, en la clavícula, las muñecas y tras las rodillas. ¿Por qué? En estas zonas la temperatura corporal es más alta y el perfume se evapora más lentamente. Pero esta regla se ajusta sobre todo a los perfumes, la forma más permanente de llevar un aroma. Unas gotitas de tu fragancia detrás de las orejas son perfectas sobre todo a la hora de tomar contacto con alguien, en especial cuando se saluda con dos besos, no hay mejor carta de presentación que nuestro propio aroma. Además en esa zona está comprobado que el olor permanece mucho más tiempo que en otras partes del cuerpo.
  • Cuando se trata de eau de parfum. se puede ser algo más generoso y vaporizarlo a los lados del cuello. Si es un eau de toilette, la fórmula más ligera, puede rociarse también sobre el pelo.
  • Después del baño, cuando la piel esta húmeda absorbe mejor el aroma, lo que hace que éste dure más.
  • Nunca aplique en exceso, si utilizas mucho perfume es posible que proyectes los contrario a lo que deseas, y a su vez, podrías incomodar a otras personas. Lo mejor es aplicarlo de forma moderada en las zonas recomendadas.
  • Otro pequeño truco: consiste en vaporizar una generosa cantidad de fragancia al aire, por delante de ti y a la altura de la cabeza, para inmediatamente después, dar un paso para que el perfume caiga sobre ti como una nube, envolviéndote.

Zonas corporales donde NO debes aplicar perfume

Hay lugares en el cuerpo donde no es viable colocar perfume; evita colocar perfume en las partes del cuerpo donde más sudes, como las axilas. Los perfumes no ocultan el olor corporal, el desodorante es quien se encarga de esto. Mezclar sudor con fragancias es terrible, por ello se recomienda que la piel esté limpia.

¿Hombres y mujeres deben aplicar perfume en el mismo lugar?

No importa si eres hombre o mujer, la regla de aplicar el perfume es igual para ambos casos. De todas formas, puede que los hombres tengan más sudoración en algunas zonas, por lo que hay que evitarlas.

En resumen, lo ideal es aplicarnos perfume en el cuello y la parte interior de las muñecas. Un leve toque de olor para terminar de completar nuestro look de una manera elegante y sutil, sin excesos y con cabeza.

En AROMAS artesanales ofrecemos el mejor servicio y asesoramiento

¡Te esperamos!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat